Aprehenden al exprefecto de Santa Cruz acusado por un proceso laboral

Zvonko Matkovic Fleig fue enviado a la cárcel de Palmasola por el proceso laboral que siguió un grupo de trabajadores

El exprefecto de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Fleig, fue aprehendido la tarde de este viernes en las afueras de un supermercado de la capital cruceña y trasladado inmediatamente bajo una orden de apremio hasta la cárcel de Palmasola, acusado por un proceso laboral.

Gary Prado, abogado de Zvonko Matkovic Ribera (hijo) que actualmente es presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz y quien estuvo encarcelado por el supuesto caso de terrorismo por ocho años, confirmó del hecho a Asuntos Centrales.

Indicó que el exprefecto del departamento cruceño (1997) fue enviado a Palmasola porque ese es el procedimiento cuando se ejecutan órdenes de apremio por motivos labores o pensiones.

Según el informe, Matkovic Fleig era propietario de una empresa llamada Envacruz Ltda que posteriormente llegó a la quiebra por diferentes dificultades.

Un grupo de trabajadores exigía el pago de sus beneficios sociales y liquidación, y que ante la demora de la cancelación decidieron sentar una denuncia en contra de Zvonko Matkovic (padre).

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba