Luis Arce Catacora desafía a que se active el revocatorio de su mandato

El activista Milton Mamani tiene hasta el 7 de diciembre para recolectar 1,7 millones de firmas para activar el revocatorio del presidente Luis Arce Catacora y del Vice David Choquehuanca

El presidente Luis Arce Catacora manifestó que está dispuesto ir a un revocatorio si así se activa y manifestó que está seguro de su gestión gubernamental ante el pueblo boliviano. Este proceso fue promovido por el activista Milton Mamani y tiene plazo hasta el 7 de diciembre para recolectar 1,7 millones de firmas.

El mandatario se refirió al asunto en un acto de entrega de obras en el municipio de El Puente, en el departamento de Santa Cruz.

“Nuestro compromiso es de seguir trabajando, hay mucho todavía por hacer y estamos seguros que con ese apoyo que recibimos del pueblo boliviano no va a haber revocatorio que nos aguante”, afirmó.

“Estamos dispuestos a ir al revocatorio, hermanas y hermanos, (no tenemos) ningún problema”, añadió.

Milton Mamani es el impulsor del revocatorio contra el mandatario boliviano y ha deslizado que no cumplirá con el proceso.

Este jueves cuestionó los plazos que establece la ley electoral y los gastos económicos que demanda este proceso, que -aseguró- no puede cubrir.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, recordó que este 7 de diciembre vence el plazo para la presentación del registro de firmas y huellas dactilares para aprobar el revocatorio contra el presidente Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

Arce aseguró que el “Gobierno nacional lo único que hace es trabajar y ese es respaldo y esa es la garantía” de su permanencia en el poder.

“Por lo tanto el pueblo boliviano, estamos seguros, es sabio y sabe valorar a quienes trabajamos, a quienes damos todo de nosotros para seguir mejorando la calidad de vida de todos los bolivianos”.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba