Arce, Choquehuanca y Morales encabezan marcha en defensa del Gobierno

La marcha partió desde la zona de Urujara, en protesta de movimientos que consideran desestabilizadores

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca, además del exmandatario Evo Morales, encabezan la marcha en defensa de su Gobierno y contra movimientos que consideran desestabilizadores.

La marcha en el que participa el Pacto de Unidad, organizaciones sociales, cooperativas y mineros, inició a las 08:00 horas de este jueves en la zona de Urujara, camino a Los Yungas, y concentrará en la plaza San Francisco. El movimiento se da ante las protestas de instituciones de Santa Cruz por el tema del Censo y las manifestaciones de cocaleros de Yungas en La Paz.

En contacto con los medios de comunicación, Arce Catacora agradeció el compromiso con la defensa de la democracia y de los recursos naturales.

“(Estoy) muy sorprendido por tanto cariño, aprecio y apoyo al Gobierno, eso nos fortalece.¡Gracias pueblo boliviano! Esta es una marcha en defensa de la democracia, que nos ha costado a todos los bolivianos”, expresó el jefe de Estado.

La marcha de organizaciones afines al MAS rumbo a la San Francisco. Foto: APG

Por su parte el vicepresidente David Choquehuanca manifestó que la marcha es para que se aprenda a defender a la democracia y las autoridades legalmente electas.

Otra de las personas que participa de la marcha es el dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, quien se dirigió al gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, para pedirle sumarse al trabajo y no politizar ni confundir sobre la realización del censo.

“Este trabajo es técnico, estamos retrasando eso, cuando deberíamos estar sumándonos, estamos haciendo conocer que el pueblo necesita trabajar”, dijo.

La marcha que concentrará en la plaza San Francisco mientras que las otros dos salieron de la calle 21 de San Miguel, en la zona Sur, y la otra desde Villa Fátima.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba