Arturo Murillo se declara no culpable de lavado de dinero y soborno en EEUU

El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, se declaró no culpable este miércoles en una audiencia en por los delitos de soborno y lavado de dinero en el caso gases lacrimógenos en EEUU. Así lo informó el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, y también indicó que permanece detenido en el Centro de Detención Federal de Miami.
“Ha decidido, en consulta con su defensa, declararse no culpable”, dijo el procurador en conferencia de prensa.
Murillo es acusado de soborno y lavado de dinero por gestionar en 2019 la adquisición de gases lacrimógenos de la empresa Cóndor para el Gobierno boliviano mediante la intermediaria Bravo Tactical Solutions LLC (BTS), por un precio de $us 5,6 millones, es decir, con un sobreprecio de $us 2,3 millones.
En caso de que Murillo persista en su posición de declararse no culpable, una nueva audiencia del juicio con jurados se programará en un lapso de siete a 15 días. Además, según Chávez, el 18 de enero, a las 16:00, se dará lectura a la sentencia de los cuatro implicados que se declararon culpables: Rodrigo Méndez, Luis Berkman, Bryan Berkman y Philip Lichtenfeld.