Asamblea anuncia sesión decisiva para ley de elecciones judiciales

La incertidumbre que rodeaba la Ley de Elecciones Judiciales 2024 parece llegar a su fin, ya que David Choquehuanca, presidente de la Asamblea Plurinacional, anunció hoy que el Legislativo llevará a cabo una sesión el próximo lunes 5 de febrero, para abordar de manera impostergable el proyecto de ley 144/2023.

Tras días de negociaciones y discusiones en la comisión bicameral, Choquehuanca afirmó al término de la reunión que se ha alcanzado un acuerdo crucial para garantizar la aprobación y remisión al órgano Ejecutivo de la esperada ley electoral. “Hemos llegado a un acuerdo para garantizar la Ley de Elecciones Judiciales 2024”, anunció. Este anuncio también levanta la tensión generada por los bloqueos que han afectado a ciudadanos y empresarios desde el 22 de enero.

El acuerdo va más allá de la ley electoral, ya que en su tercer punto se establece que ambas cámaras legislativas abordarán y aprobarán múltiples proyectos de ley relacionados con la agenda económica del país. Entre ellos, se destacan iniciativas cruciales como el contrato de préstamo para el proyecto de mejoramiento y ampliación de la carretera La Paz – Oruro, el programa de apoyo a la preinversión para el desarrollo, y el convenio de préstamo para el programa de emergencia para respuesta a la COVID-19.

Además, el acuerdo prevé el tratamiento continuo y diligente de otros proyectos de ley pendientes en la Cámara de Diputados.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba