Asambleísta ayorea afirma que bloqueos se mantendrán hasta que el TED la restituya

La asambleísta indígena del Pueblo Ayoreo, Giliana Etacore, informó en Asuntos Centrales que los indígenas ayoreos mantendrán el bloqueo de caminos por la zona de Pailón hasta que el Tribunal Electoral Departamental (TED) la restituya en su cargo, luego de que emitió una resolución para destituirla a pedido de un sector.

Etacore afirmó que el pueblo ayoreo n o reconoce a Miguel Chiqueno como su representante ante la ALD y señaló de promover su revocatorio al presidente de la CANOB, Josué Picanerai, quien argumentó que faltan de informes a las comunidades.

«Aquí en uno de los puntos de bloqueo en Las Conchas, en Cuatro Cañadas, para ver hasta cuándo los comuneros mantendrán la medida, pero tengo entendido hasta que haya una respuesta del TED que respete la decisión de las 27 comunidades, porque dijeron que solo mi familia bloquea. No pueden mentir a la ciudadanía las personas que estuvieron por más de 20 años en los cargos públicos», manifestó, en contacto con Asuntos Centrales.

Etacore espera junto a los protestantes que el TED atienda la apelación que presentaron a su destitución y que la restituya en el cargo. «Vulneraron nuestro derecho y libre determinación», denunció.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba