Asesor del gobernador cruceño: planes de reconstrucción y consenso

Luis Fernando Roca, asesor general del gobernador en ejercicio de Santa Cruz, reveló los planes para la reconstrucción de la gobernación de Santa Cruz y el objetivo de buscar consenso entre diversos actores sociales y políticos.

Roca destacó la importancia de proyectos como obras públicas, protección de recursos hídricos y medio ambiente, así como el censo de población y vivienda. Subrayó que estas actividades son cruciales para el desarrollo de Santa Cruz y que la asesoría general trabajará para concretarlas en beneficio de la población.

En cuanto al consenso con la Asamblea Legislativa Departamental, Roca afirmó que buscarán el diálogo con los 28 asambleístas electos, destacando que todos “son cruceños que quieren el bien para su región”. Destacó la necesidad de encontrar intereses comunes para impulsar proyectos en beneficio de la ciudadanía.

Sobre las auditorías internas, Roca explicó que se están llevando a cabo conforme a la ley, y que se tomarán acciones en caso de hallazgos de responsabilidad. En relación al pasivo flotante de 60 millones de bolivianos que mencionó Mario Aguilera, Roca aclaró que corresponde a compromisos pendientes de pago de la gestión anterior.

En cuanto a la relación con el gobierno nacional, Roca enfatizó la importancia de la coordinación entre diferentes niveles de gobierno y la necesidad de buscar proyectos que beneficien a la población, sin cerrar puertas a oportunidades de financiamiento externo. Destacó la importancia de mantener una postura proactiva en la gestión pública en beneficio de los ciudadanos cruceños.

“No dejemos que nos lleve una tendencia política a tomar decisiones equivocadas, eso no significa rendirse ante el gobierno nacional en cuestiones que son de interés departamental (…) pero tampoco significa que debemos cerrar las puertas aquellos proyectos que pueden ser de impacto y de beneficio para la población”, concluyó.

Mira la entrevista completa:

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba