Atila: «La Comisión Impulsora confirma de manera contundente y categórica que el Censo puede realizarse el 2023»

Uno de los técnicos de la Comisión Impulsora, afirmó que existe una campaña de desinformación para que el censo se realice el 2024

Jhonny Atila, técnico de la Comisión Impulsora de Santa Cruz, sostuvo que de manera contundente, técnica y categórica el Censo de Población y Vivienda puede llevarse a cabo el 2023, sustento que puede corroborarse con los demógrafos y censistas especializados en el tema.

«¿Quién nos miente? es el Gobierno que está haciendo una campaña de desinformación total, de confusión al pueblo boliviano con un alto grado de politización disfrazada de la palabra técnica», afirmó Atila en entrevista con el programa Asuntos Centrales.

En ese sentido, el técnico de la Comisión Impulsora, apuntó al vocero presidencial, Jorge Richter y el viceministro de Planificación, David Guachalla, quienes están llevando adelante «la campaña de desinformación» para que el censo sea en 2024 por un tema político.

Atila mencionó que como comisión necesitan seis puntos por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE): el calendario de las 700 actividades que indica el INE con fecha de inicio y finalización; gestión de Recursos Humanos para saber cuántas personas trabajarán en el censo; las gestiones de compra; gestión de costo para saber el presupuesto en las actividades; gestión de calidad a fin de saber cuánto se ha avanzado y conocer la gestión de riesgo.

Invitó a Martha Oviedo, miembro técnico del INE, a que responda las dos preguntas que se le planteó en la reunión del lunes 15 de agosto en instalaciones de YPFB Corporación, en cuanto al porcentaje de avance que se tienen en las actividades y cuánto se gastó hasta la fecha en las actividades censales.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba