Atleta Lorena Ríos representará a Bolivia en competición en España con apoyo de la Gobernación cruceña

La atleta de salto Lorena Ríos, que estuvo vendiendo tortas para poder viajar a los Juegos Iberoamericanos de Atletismo en España, consiguió el apoyo de la Gobernación cruceña y podrá representar a Bolivia en el torneo internacional. El gobernador Luis Fernando Camacho hizo la entrega oficial de la ayuda económica para la compra del pasaje aéreo a Alicante, sede de la competición.

«Nuestros deportistas deberían estar entrenando y no deberían estar gestionando sus recursos. Sin embargo, nosotros al ver su esfuerzo, su amor (…), hemos generado las posibilidades como Gobernación, a través de la Secretaría de Deportes con los pocos recursos que tenemos», afirmó.

En este punto, la primera autoridad del departamento lamentó la falta de apoyo de las instituciones y autoridades nacionales, por lo cual hizo un llamado de atención y los instó a que busquen el mecanismo de ayuda a los deportistas.

«Yo quiero agradecerte Lorena por enaltecer el deporte cruceño y nacional, y de querer representar a nuestro país en eventos internacionales. Eso es lo que debemos tener nosotros como autoridades. Gracias al pueblo por apoyarla, y es un llamado de atención a todas las autoridades que debemos ponerle el hombro, de buscar cómo apoyar el deporte, y en el caso de ella, el ejemplo de nuestra juventud», acotó.

Por su parte, Lorena no dejó de mostrar su emoción y le bastó para agradecer entre llantos de alegría por este apoyo de la Gobernación para poder cumplir su sueño de viajar a España a representar a Bolivia.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba