Aumentan un 61% los casos de COVID-19 en el país

Las autoridades sanitarias pidieron a la población extremar cuidados para evitar los contagios con COVID-19 y otros males respiratorios

El viceministro de Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez, reportó un incremento del 61% de casos Covid-19 hasta la semana pasada; el departamento que alberga más contagiados es Cochabamba, informó la agencia ANF.

“Tenemos un incremento de casos entre la semana 49 al 50 del 61%. Entre los departamentos que han presentado una mayor cantidad de casos están Potosí, que tenía para la semana 49 sólo 5 casos, pero en la semana 50 ya han reportado 29 casos, es un 480% de incremento. Luego está Oruro que de 4 ha pasado a 16, con 300%; Santa Cruz pasó de 45 casos a 69, hay un incremento del 53%; Cochabamba estaba con 203 y pasó 303, un incremento de 49%. Estaba muy elevado los casos en ese departamento, aún sigue, pero se está estabilizando”, detalló Enríquez.

El Ministerio de Salud activó su alerta epidemiológica y de momento realiza una permanente recolección de muestras en los diferentes establecimientos de salud.

La población puede acceder a la vacuna y a tomarse una muestra antígeno nasal en los centros de salud. Los puntos móviles aún no están siendo desplegados. En caso de requerir las pruebas PCR, los laboratorios de referencia continúan tomando las pruebas.

Respecto a los tipos del virus, el viceministro indicó en RTP que en el país están circulando las variables XBB 1.5, XBB y la BA2.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba