Avasalladores agreden y asaltan a periodistas en inmediaciones del municipio de San Pedro

Los equipos de prensa de al menos tres medios de comunicación de televisión, que llegaron hasta los alrededores de los predios avasallados por gente armada en Santagro, fueron agredidos y asaltados por los violentos que se mantienen en el lugar.
El que se llevó la peor parte de las agresiones fue el equipo de prensa de la Red Uno, al que le robaron una cámara filmadora y dos equipos celulares, además de pinchar las llantas del vehículo en el que se movilizaban y amenazarlos con matarlos.
Los otros dos equipos de canales de televisión lograron escapar antes y evitar ser agredidos más violentamente, aunque los avasalladores los mantenían acosando e insultándolos al verlos en el sitio.
Joaquín Matías, periodista de la Red Uno, contó que le pusieron un cuchillo en el cuello al conductor del vehículo en el que se desplazaban y al camarógrafo. Además, relató que los siguieron y les pincharon las llantas para que no lleguen hasta Santa Cruz.
Matías dijo que pese a haber encontrado a una patrulla policial, los agentes no los resguardaron ni acompañaron cuando más custodia requerían y que los dejaron en medio de la zona, bajo el pretexto de que los uniformados debían llegar hasta San Pedro y que luego los ayudarían, extremo que al final no sucedió.