Baja afluencia de personas a puntos de vacunación preocupa a las autoridades sanitarias

La afluencia de la población a los centros de vacunación descendió en los últimos días en Santa Cruz y desde la Gobernación cruceña las autoridades exhortan a acudir a recibir la dosis contra el Covid-19. El domingo, por segundo día consecutivo no se registraron muertes por el coronavirus.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que en la jornada del domingo se logró vacunar a 4.213 personas en los puntos habilitados. «Le pedimos a la población que nos colabore para que pronto logremos la inmunidad de rebaño anhelada. Convocamos a la población que acuda responsablemente. Desde que inició la vacunación nosotros estamos haciendo nuestro trabajo», manifestó.

Casos de coronavirus

En cuanto al reporte actualizado de casos de Covid-19, Hurtado indicó que en la jornada se registró 110 nuevos casos positivos distribuidos en 6 municipios del departamento.

También resaltó que 298 personas se recuperaron de la enfermedad. «Segundo día consecutivo sin óbitos, esperamos sea el inicio de lo que venimos trabajando para contener la tercera oleada. Hemos iniciado un descenso acelerado de casos, pero nos preocupa que las terapias siguen saturadas», dijo la autoridad de Salud.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba