Bancos deberán pagar las remesas en dólares, ordena la ASFI

Las remesas se pagarán en las misma moneda en que fueron enviadas desde el exterior, ordenó la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI)

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) emitió una nueva instructiva con la que establece que las entidades de intermediación financiera y empresas de giro y remesas de dinero deben realizar el pago de giros o remesas en la misma moneda en la que se efectuó el envío desde el extranjero.

Tal disposición fue publicada en los canales oficiales de la entidad estatal, “en favor de los beneficiarios en el país”, por lo que advierte que debe ser asumida por las respectivas instituciones.

“Esta Autoridad de Supervisión emitió la referida instrucción en el marco de las atribuciones conferidas por la Ley N° 393 de Servicios Financieros, precautelando los derechos de los consumidores financieros”, reza la disposición.

Del mismo modo, la ASFI señaló que, si algún usuario tiene algún problema en el cobro de giros o remesas del exterior, deben realizar el respectivo reclamo, en primera instancia, en sus entidades de intermediación financiera, empresas de giros y remesas de dinero.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba