Bazan denuncia «lobby» intenso para designar a Mario Aguilera como gobernador

En una polémica revelación, Erwin Bazan, diputado de Creemos, acusa al presidente Luis Arce de haber gestionado personalmente la designación de Mario Aguilera como gobernador de Santa Cruz y denuncia la existencia de un «intenso lobby» por parte de grupos vinculados a Aguilera.

Bazan afirma que la decisión de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) fallara a favor de Aguilera fue impulsada por abogados del Ministerio de la Presidencia, actuando como nexo con los tribunos de Sucre. Esta designación, según Bazan, se ha convertido en una herramienta perfecta para el Movimiento al Socialismo (MAS) y el presidente Arce, permitiéndoles destituir a cualquier autoridad electa sin necesidad de una sentencia.

El diputado señala que Luis Fernando Camacho se convirtió en un gobernador incómodo, un líder político al que no pudieron quitarle la popularidad. Por esa razón, acusa al gobierno de seducir a Mario Aguilera, ya que «ni metiéndolo preso pudieron mermarle popularidad». Ante esta situación, dice no encontrarse sorprendido, ya que el Gobierno nacional tiene coartada la justicia.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba