Blooming y la ACF, en la mira por los «aportes» del narco Marset

Sebastián Marset habría hecho fuertes inversiones el el fútbol local

El posible “apoyo económico” que hizo el uruguayo Sebastián Marset al club Blooming y las supuestas maniobras en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), mientras el narcotraficante se encontraba el país, forma parte de las investigaciones que realiza el Ministerio Público, afirmó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

La autoridad recordó que los recientes allanamientos en las oficinas del equipo de fútbol cruceño, se busca si la documentación requerida tiene algún tipo de relación con el acusado por narcotráfico, su familia o entorno.

“Entonces se está investigando también el tema de sí existiese, no quiero ser irresponsable, si existiese alguna ayuda o apoyo económico que habría realizado el señor (Sebastián Marset) estando en nuestro departamento”, sostuvo.

Las diferentes diligencias, como la convocatoria a dirigentes deportivos, ayudarán a esclarecer los nuevos indicios en la investigación contra Marset quien tiene orden de aprehensión al igual que sus familiares, aseguró.

Mariaca informó que representantes de Blooming, de la Asociación Cruceña de Fútbol e incluso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) serán citados por la Fiscalía para que brinden su declaración informativa.

“El hecho de citar a cualquier persona, dentro de este proceso, no mella la dignidad de nadie. Queremos investigar el hecho y esclarecerlo, razón por la cual, creo que es necesario que cada fiscal vea pertinente a quien citar”, añadió.

Marset se encuentra prófugo de la justicia boliviana desde fines de julio tras haberse frustrado un operativo para capturarlo.

En un reciente video difundido en un medio del Uruguay, negó tener la intención de entregarse a las autoridades.

Allanan la ACF

La tarde de este jueves el fiscal Julio César Porres y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizaron el allanamiento al edificio de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), dentro de las investigaciones por el caso Marset.

Sin dar declaraciones, Porras y los efectivos de la Felcn, ingresaron hasta las oficinas y cerraron las puertas, desde donde se pudo observar que iniciarían la revisión de los ambientes.

Sebastián Marset se encontraba inscrito como jugador de Los Leones El Torno, donde disputó partidos bajo el nombre de Luis Amorín, que también figuraba como dueño de ese club.La investigación es por el delito de narcotráfico y lavado de activos.

Tras destaparse de que Marset era un narcotraficante buscado en la región, la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) castigó al club con la suspensión inmediata.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba