BOA asegura que cuenta con profesionales capaces en la atención de viajeros en aeropuertos

En respuesta a críticas emitidas en las últimas horas en redes sociales a largas filas y demoras en la atención de pasajeros, sobre todo en vuelos internacionales, la aerolínea Boliviana de Aviación (BOA) entregó a Asuntos Centrales un comunicado oficial en el que informa que cuenta con un equipo de profesionales altamente calificado que atienden a los viajeros en las terminales aéreas.

«El personal se subdivide de acuerdo a nuestro itinerario de operaciones; es decir, que según la cantidad de vuelos internacionales y nacionales, estos ocupan posiciones en: Check-in internacional, Check-in nacional, lobby, servicios especiales, ventas y modificaciones de vuelos, puertas de pre-embarque, arribos de aeronaves, guía de pasajeros con conexión y sala de arribos. Lamentablemente, es posible que existan demoras en mostradores por la atención de: cobro por exceso de la franquicia de equipaje permitido, llenado de formularios para pasajeros que requieren servicios especiales (viajar con sus mascotas, sillas de ruedas, asistencia de menores no acompañados, entre otros), presentación de documentos incompletos y/o no vigentes, entre otros», dice el comunicado.

Sin embargo, puntualiza BOA, cuando el vuelo esté cercano a la hora de cierre en mostradores (para controles de seguridad de terceras empresas), se prioriza la atención de check-in de pasajeros que estén en filas.

«Adicionalmente en aeropuertos se pone a disposición de los pasajeros los kioskos para el auto check- in para vuelos nacionales y/o compra de boletos. Como también, contamos con nuestra página web www.boa.bo para el web check-in, 48 horas antes de vuelos nacionales».

La aerolínea BOA recomienda que para evitar contratiempos y para mayor comodidad de sus clientes es que al momento de la venta se advierte que los pasajeros cuenten con documentos vigentes y en orden para el check-in (requisitos protocolos covid 19, visas, pasaportes, documentación completa para sus conexiones, entre otros). «De igual manera, para asegurar suficiente tiempo para el proceso de control y seguridad se solicita al viajero presentarse en aeropuerto entre 2 a 3 horas antes a la salida de su vuelo internacional y al menos 1 hora y media antes para vuelos nacionales», agrega.

Viajeros estadounidenses, la noche del sábado, en el mostrador de BOA. Estuvieron ahí varios minutos en el chequeo de sus boletos

La noche del sábado pasado, Asuntos Centrales pudo verificar una larga fila de pasajeros y una lenta atención de cuatro funcionarios en mostradores de BOA en el vuelo internacional Santa Cruz-Miami, que además tuvo una demora. Hubo pasajeros que permanecieron hasta dos horas en la cola para el chequeo respectivo y la entrega de sus equipajes.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba