Bolívar, Pereira y Olimpia buscan acabar con hegemonía brasileña y argentina en Libertadores

Al revisarse los últimos 10 campeones de la Copa Libertadores de América, Brasil mantiene una evidente supremacía con seis títulos, seguido de los clubes argentinos con tres. Además de las dos potencias suramericanas, solo Colombia con Atlético Nacional logró gritar campeón en la última década.

Dada esta situación, Bolívar de La Paz, Deportivo Pereira de Colombia y Olimpia de Paraguay son los tres equipos que buscan acabar con dicha hegemonía de Brasil y Argentina en la Libertadores 2023 que anoche definió los últimos dos clasificados a cuartos de final.

En la jornada del jueves sorprendió la eliminación del actual campeón Flamengo a manos del siempre aguerrido Olimpia, que se hizo fuerte en Defensores del Chaco y al derrotarlo 3-1 definió la serie a su favor después de haber caído 0-1 en su visita a Rio de Janeiro. “El campeón su inclina ante el rey”, tituló hoy el diario ABC Color de Asunción, en referencia al triunfo guaraní.

En el otro juego de octavos de final, Racing de Avellaneda superó como local 3-0 a Atlético Nacional de Medellín, con lo que logró darle la vuelta a la llave después de haber caído 2-4 en su visita a Colombia hace una semana.

Con el triunfo de La Academia, Argentina sumó dos clasificados a los cuartos y tendrá un semifinalista seguro, pues Racing enfrentará a Boca Juniors en dos semanas. Brasil, finalmente logró tres de ocho cupos con los ingresos de Fluminense, Palmeiras e Internacional entre los ocho mejores clubes del continente.

Precisamente es el brasileño Internacional el próximo rival de Bolívar, que después de celebrar la clasificación en definición desde los 12 pasos frente a Paranaense, ahora está enfocado en el encuentro de ida contra el conjunto de Porto Alegre que se jugará en La Paz, entre el martes 22 y el jueves 24 de agosto. La vuelta se disputará en la última semana de agosto en el estadio Beira Rio.

Bolívar espera avanzar para enfrentar en semifinal al ganador de la llave entre Fluminense y Olimpia y optar por el título que se disputará en el estadio Maracaná el próximo 4 de noviembre. Quedan cinco partidos y todo es posible.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba