Bolivia potencia mundial en ráquet: campeón con Moscoso en singles y subcampeón en dobles

Una noche de gloria para el deporte boliviano es la que se ha vivido este jueves. Inicialmente se ha celebrado el primer campeonato mundial del raquetbolista chuquisaqueño Conrado Moscoso, que venció por tres canchas a uno al norteamericano Roky Carson.

La segunda conquista ha sido la del subcampeonato de Bolivia en dobles. Pese a caer en la final frente a la dupla local mexicana, Conrado Moscoso y Carlos Keller habían sacado ventaja por en las primeras tres canchas del juego por 2-1, pero luego sus rivales remontaron y se impusieron por 3 canchas a 2. Pese a la caída, los bolivianos lograron un meritorio subcampeonato en dobles.

La mayor hazaña del mundial de raquetbol se dio con Moscoso en singles. En la final perdió el primer set 8-11 y luego remontó 11-7, 11-4, 11-8. Para consagrarse campeón mundial, en semifinales le ganó al mexicano Rodrigo Montoya; antes venció a otro representante de Estados Unidos, Alejandro Landa, y en octavos de final logró superar al japonés Michimune Kono.
Moscoso es nacido en Sucre en 1995, cumple 27 años el próximo 25 de septiembre. El talento de los raquetbolistas bolivianos es reconocido y valorado a nivel mundial. Ante la falta de apoyo a la disciplina en Bolivia, algunos deportistas que se dedican a esta disciplina se han nacionalizado en otros países que les han brindado apoyo para seguir adelante con su carrera profesional; un caso muy sonado fue el de la cochabambina Valerie Centellas, que ahora representa a Argentina y en cuyo nombre ha ganado muchas medallas de oro.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba