Bolivia reforzará vigilancia epidemiológica ante presencia de la variante Ómicron en Brasil, Chile y Argentina

Ante los casos positivos de la variante Ómicron del Covid-19 detectados en Brasil, Chile y Argentina, las autoridades sanitarias de Bolivia reforzarán la vigilancia epidemiológica para evitar contagios en territorio nacional.

“Estamos desde hace varios meses realizando la vigilancia epidemiológica, de aquí en adelante estamos viendo la posibilidad de fortalecer aún más la vigilancia epidemiológica, genómica y otras estrategias que serán planteadas al país. Sin embargo, ninguna medida puede ser aplicada por opiniones, tiene que estar basada en criterios científicos que determinen nuestro actuar”, afirmó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, según un comunicado.

Actualmente, por decreto supremo, ninguna persona que llega del extranjero puede ingresar al país sin presentar su prueba PCR.

Auza también remarcó que el Ministerio de Salud realiza una vigilancia genómica, lo que significa que se toma muestras constantemente a personas que puedan tener síntomas raros o viven en zonas susceptibles de tener nuevas variantes.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba