Bolivia termina como la peor y la más goleada de las selecciones de la Copa

Cero puntos en cuatro partidos. Diez goles en contra y solo dos a favor.Bolivia cerró su participación en la Copa América como la peor y la más goleada de las diez selecciones de la Copa América 2021. Aunque llegó con la ilusión de haber conseguido cuatro puntos en dos fechas de la Eliminatoria, el calvario comenzó con la confirmación de tres de sus jugadores contagiados de Covid antes del inicio del torneo. Luego hubo otros dos casos positivos.
El nuevo fracaso, que la muestra como la selección de fútbol más débil de Sudamérica, empezó a vislumbrarse con el 1-3 ante Paraguay, en el primer partido. El segundo juego fue en el único en el que Bolivia dio pelea al arrinconar en su arco a Chile, aunque terminó perdiendo 0-1, con una gran actuación de Lampe.
El siguiente juego fue ante Uruguay y volvió a caer 0-2, salvándose gracias al arquero Lampe. A la última fecha frente a Argentina, la selección llegó ya eliminada. La albiceleste avisó que podía ser una goleada con un gol antes de los primeros 10 minutos del partido. Fue casi un entrenamiento en el que Argentina se divirtió de la mano de Messi y Lampe evitó una vergüenza mayor a la que se vivió con el 1-4.
Bolivia terminó así su calvario deportivo, aunque su desastrosa participación en la Copa América 2021 le permitió a la FBF embolsillarse 4 millones de dólares y a cada jugador 25 mil dólares de bono de presencia en el torneo, en el que solo estuvieron dos semanas, despidiéndose junto a la otra cenicienta Venezuela, que al menos consiguió dos empates, pese a ser la selección más diezmada por el coronavirus.