Bolivia y Chile acuerdan impulsar el diálogo constructivo para fortalecer vínculos

La posesión del nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, sirvió de oportunidad este lunes para el primer encuentro bilateral presencial de los cancilleres de Bolivia, Rogelio Mayta, y de Chile, Andrés Allamand. Tras la reunión que apunta a inaugurar una nueva era en las relaciones de los dos países, ambas autoridades coincidieron en destacar en sus cuentas de twitter el avance.

«Esta mañana me reuní con el Canciller de Chile. Ambos coincidimos en que el diálogo constructivo es el instrumento idóneo para el fortalecimiento de los vínculos bilaterales acordados en la hoja de ruta 2021», expresó el ministro boliviano Rogelio Mayta.

Por su parte, Allamand manifestó en su cuenta de twitter: «Durante el cambio de mando presidencial de Ecuador nos reunimos con el canciller Rogelio Mayta, con quien seguimos avanzando en la normalización de las relaciones bilaterales. A través del diálogo podremos construir confianzas y un futuro en beneficio de Chile y Bolivia», afirmó.

Mayta también destacó en sus cuentas de redes sociales los encuentros bilaterales que sostuvo en Ecuador con su colega uruguayo Francisco Bustillos, con quien habló de la hidrovía Paraguay-Paraná y de la cooperación Sur Sur.

El canciller boliviano se reunió además con su homólogo argentino Felipe Solá, con quien acordaron apoyarse en la exportación de oxígeno medicinal.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba