Bomberos forestales sofocan incendio en la ruta a Puerto Quijaro

Los bomberos de la Dirección de Recursos Naturales (Direna), dependientes de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, lograron apagar un incendio que se generó a raíz de la quema de unos pastizales, ubicados en el municipio de Puerto Quijarro (provincia Germán Busch).

Paúl Tomichá, miembro del equipo de bombero desconcentrado de Direna, informó que el incendio fue apagado de manera eficiente gracias a la rápida acción de las brigadas que hay en la zona, que actuó en colaboración con otras brigadas de bomberos voluntarios.

«Cerca de la zona urbana de Puerto Quijarro se quemaron unos pastizales y gracias a la ayuda de las brigadas de voluntarios de Funsar, Saviors Pantaneros y el Batallón de Infantería de Marin V Calama pudimos apagar el incendio y evitar que se siga propagando», informo Tomichá.

Es importante recalcar que la gobernación cruceña viene capacitando a bomberos comunales y voluntarios en las provincias con mayores incidencias de quema en preparación a la época de incendios forestales en el departamento.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba