Calvo revela que buscan destituirlo de la Caja Petrolera por represalias del Gobierno

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvó, que cumple funciones como médico en la Caja Petrolera de Salud (CPS), reveló que el jefe de Transparencia de la entidad sugirió su despido y que oficialmente no le entregaron su memorándum, porque está de vacaciones. El dirigente cívico detalló que el Gobierno tomó represalias por el paro nacional que apoyó en contra de la ley 1386.

“Ha llegado una resolución, que te la voy a pasar, donde el jefe de Transparencia sugiere mi destitución. Si no me entregaron mi memorándum es porque estoy de vacaciones. Cometerían otra ilegalidad si me entregaran ese memorándum, tengo 72 horas para poder mandar mi descargo a las acciones tomadas. Aunque quieran hacerse los que no conocer mi trayectoria. No pueden desconocer mi fuero sindical”, denunció, en entrevista con Asuntos Centrales.

Calvo dijo que denunciará todas las ilegalidades que se comenten dentro de la CPS si buscan privarlo de su fuente laboral.  “La caja es una agencia de empleos del MAS y pueden investigar. Esta el viceministro Álvaro Terrazas, está su esposa, su sobrina, sus parientes y yo les puedo pasar hasta sus nombres y den una respuesta. Metieron gente de afuera, la misma MAE es de afuera”, reveló.

El funcionario aseguró que cuenta con fuero sindical en la institución, por lo que no puede ser desvinculado de sus funciones.

Mira la entrevista completa:

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba