Camacho critica «privilegio» en la vacunación de la hija de Evo Morales

El Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, recurrió este lunes a su cuenta de Twitter para cuestionar la vacunación de la abogada Eva Liz Morales, hija del expresidente Evo Morales, al considerar que «es un privilegio» que haya recibido el 24 de mayo la primera dosis de Sputnik V en un hospital de La Paz, cuando en esa semana estaba autorizada solo para los mayores de 50 años y las personas con enfermedades de alto riesgo, siendo que ella tiene 26 años de edad, según han corroborado los portales de verificación de noticias, Bolivia Verifica y Chequea Bolivia. «Tanto hablar de igualdad para que terminen aprovechándose de sus privilegios. La hija de Evo Morales está vacunada y tiene 26 años, mientras que miles de bolivianos en edad de riesgo siguen esperando sus vacunas. Esta no es una cuestión política, es un tema de decencia», expresó.

El líder de Creemos fue secundado por el senador de su partido Henry Montero, que también se pronunció en redes sociales. «Otro abuso de poder del MAS, mientras nuestros adultos mayores tienen que dormir y peregrinar en las calles por las vacunas».

Comunidad Ciudadana también se pronunció a través de sus diputados Jairo Guiteras y Luisa Nayar. «Se nos muere la gente y no hay vacunas. Claro, sí hay vacunas para quienes son hijos, familiares del entorno cercano de Evo Morales y a la élite masista», dijo Guiteras.

Por su parte, Nayar calificó de «indignante» la situación. «No puede ser que por el hecho de ser hija de Evo Morales reciba estos beneficios, pisoteando la fila de los ancianitos. Yo tengo la misma edad de Evaliz y no he usado mi cargo para beneficiarme. Hay que ser respetuosos del plan de vacunación. Basta ya del abuso de poder», afirmó.

De su lado, la asambleísta departamental Estibaliz Bravo, hizo notar que hace un mes envió una carta al Ministerio de Salud para el acceso de vacunas a los jóvenes sin tener respuesta. Y nos encontramos con preferencias políticas a Eva Liz Morales. Jeyson Auza, realice su trabajo. Los hospitales están colapsando y nuestros jóvenes están muriendo», posteó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba