Camacho denuncia abuso y persecución política del MAS tras detención del exprefecto de Santa Cruz

El gobernador cruceño y parlamentarios llegaron hasta Palmasola para brindar su apoyo a la familia Matkovic

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, calificó como abuso y una nueva persecución política del Movimiento Al Socialismo (MAS) la detención del exprefecto de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Fleig.

La primera autoridad departamental llegó la noche del viernes hasta las puertas del penal de Palmasola para brindar su respaldo a la familia Matkovic y al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) quienes se encontraban a la espera de poder ver a su padre que más temprano había sufrido una descompensación.

“Repudiamos esa persecución de parte del Gobierno y ahora vemos a esta familia convertida una vez más en víctima de esta persecución del MAS”, expresó Camacho.

Pidió a la ciudadanía no dejar de intimidarse y llamó a la unidad para «acabar con la persecución política del MAS».

Además del gobernador, parlamentarios de Creemos también acudieron hasta Palmasola para expresar su apoyo a la familia Matkovic.

El presidente de la ALD de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, cuestionó la detención de su padre indicando que existen los fondos para cancelar la deuda, sin embargo, indicó que los fondos están retenidos por el sistema judicial.

Zvonko Matkovic Fleig fue detenido pasado el mediodía del viernes 26 de agosto y trasladado inmediatamente hasta el recinto penitenciario acusado por un proceso laboral ante el quiebre de una empresa que manejaba.

Esta misma jornada, el presidente de la ALD criticó la detención de su padre pues existen fondos que han sido retenidos por la justicia y con los que se puede cumplir con las obligaciones laborales que quedaron pendientes tras el cierre de la empresa de su padre.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba