Camacho espera respuesta de la CIDH y exige llegar a audiencia presencial en Santa Cruz

El hijo del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho Parada, leyó una carta en la que su padre agradece a las 70.000 personas que firmaron solicitando ser convocados a declarar como testigos en su proceso, por el caso denominado Golpe de Estado.

“El pueblo reconoce la lucha y agradezco a los miles de bolivianos por firmar la petición de ser testigos… El pueblo boliviano quiere contar su verdad”, leyó el hijo del gobernador cruceño y precisó que los procesos que hay en su contra son una forma que tiene la justicia para acallarlo.

Luis Fernando explicó ante los medios de comunicación que aún no han recibido una respuesta por parte de la comisión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), instancia a la que el gobernador ha solicitado una reunión para que vean en las condiciones en las que está detenido en el penal de Chonchocoro.

“Mi padre quiere hacer conocer al mundo las violaciones a los derechos humanos cometidos en su contra”, aseguró el hijo de Camacho.

Por su parte el abogado del gobernador, Martín Camacho, explicó que la autoridad departamental exige al juez Juan José Quiroz, que cambie su decisión de que la autoridad participe de forma virtual de la audiencia prevista para mañana por el caso denominado ‘Decretazo’ y pide hacerse presente en la capital cruceña para defenderse de forma presencial en la cita judicial por este otro proceso que tiene en su contra.

El jurista Camacho asegura que los argumentos del juzgador Quiroz son equivocados, ya que las razones por las que se decidió que el gobernador sea parte de la audiencia pero de forma virtual, se sustentan en documentos que resguardaban la salud de las personas por la pandemia del Covid-19, extremos que a decir del abogado ya no son válidos. “Exigimos que Luis Fernando Camacho sea convocado, bajo las medidas de resguardo necesarias, de forma presencial para la audiencia prevista”, aseguró el abogado y espera que en las siguientes horas se conozca una resolución a su pedido.  

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba