Camacho no invitará a autoridades del Gobierno por los actos protocolares del 24 de septiembre

El gobernador cruceño expresó que la medida la toma para contar con un aniversario tranquilo y con gente que quiera el departamento, sin violencia

No son bienvenidos. El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó que decisión propia no invitará a las autoridades del Gobierno para participar de las efemérides del 24 de septiembre.

Así lo dio a conocer la primera autoridad departamental durante la reunión de la Comisión Interinstitucional que se llevó la tarde de este lunes en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), declaración que fue aplaudida por los representantes de las instituciones.

«Esa es una determinación propia la presencia de las autoridades del Movimiento Al Socialismo. Sólo generan violencia en este departamento, vienen y no representan el protocolo, generan conflictos, quieren hacer lo que les dé la gana y por último nos enjuician a toditos», afirmó Camacho en contactos con los medios.

El gobernador indicó que mientras el Gobierno continúe con la persecución, amedrentamiento y la indiferencia con el pedido de la institucionalidad, no se invitará al gabinete de Luis Arce y del MAS para los actos protocolares del departamento cruceño.

«Es como tu cumpleaños, no podes invitar al que te patea, se levanta, se va y te demanda, no podés invitarlo el próximo año. Lo mismo pasa acá», dijo Camacho.

“Y vamos a mantener esa medida hasta que el Gobierno nos respete a Santa Cruz y respete la lucha cruceña y (no) solo venga a querer imponer una bandera (wiphala) que no nos representa como cruceños”, agregó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba