Camacho plantea trabajar en leyes que consoliden el federalismo

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ofreció una conferencia de prensa para abogar por leyes para consolidar el federalismo en el país y así poner fin a la política centralista que, en su criterio, practica el Gobierno de Luis Arce.

“Hay departamentos y regiones que quieren dirigir ellos mismos su desarrollo, el centralismo y el masismo no los dejan. Entonces, ha llegado el momento de discutir una solución de fondo y esa solución se llama federalismo. Tenemos que seguir los pasos legales y democráticos que nos plantea la Constitución y desde Santa Cruz iniciaremos un proceso de socialización, de consultas, con todos los departamentos, municipios, sectores y universidades”, afirmó.

Camacho reiteró que Bolivia atraviesa una fuerte crisis económico y política, y que el modelo que plateó el MAS llegó a su agotamiento. “El gobierno masista está gobernando de espaldas a las regiones y pretende llevar al país a modelo de país agotado. El MAS pretender llegar a un estado totalitario, ha copado las instituciones y dañó a la democracia», manifestó.

Mira la conferencia de Camacho:

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba