Camacho y Zvonko anuncian nueva era que apunta a futuro federalismo

Ya juraron el gobernador, el vicegobernador y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, con una idea central en los dos discursos que se escucharon en el acto: hay que recuperar las competencias autonómicas y los recursos que corresponden a Santa Cruz mediante el pacto fiscal, para dar paso en el futuro a un modelo federal.
Luis Fernando Camacho habló durante casi diez minutos, dirigiéndose al centralismo, al presidente Luis Arce y a los asambleístas regionales del MAS.
“Pelearemos por un censo inmediato y el pacto fiscal. A los asambleístas del MAS les digo que aquí se respetará la democracia. Aquí la minoría se respeta. Al presidente Luis Arce le pido que deje la persecución. Como gobernador le ofrezco trabajar juntos. Pero si sigue, no nos queda más que defendernos y usted sabe que en Santa Cruz lo sabemos hacer bien. Como decía mi abuelo, somos gente de ñeque. Tenemos el compromiso de defender a Santa Cruz, del avasallamiento. Dejen de intentarlo, nunca podrán someterá Santa Cruz”, afirmó.
Zvonko Matkovic también habló cerca de diez minutos después de jurar como presidente de la Asamblea Legislativa Departamental. “Prometí no declararme culpable después de estar 10 años preso. Prometí ser vicepresidente cívico estando encerrado y lo hice. Prometí entrar a la político y aquí estoy. Vamos a recuperar la autonomía para luego pasar al federalismo. Hay una nueva era, nueva época”, expresó.
Dijo que la Asamblea debe aprobar tres leyes: la de importación de vacunas, la de alianza pública-privada para desarrollo de provincias y la de promoción de inversiones privadas.
Ambos marcaron también como prioridades la vacunación contra el coronavirus y la generación de empleos.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba