Cámara de Diputados aprueba ‘en grande’ la denominada ‘Ley del Oro’; hubo incidentes

Debate. Convocaron a reiniciar la sesión hoy a partir de las 14:00

La Ley de Compra de Oro para el Fortalecimiento de las Reservas Internacionales Netas fue aprobada en su estación en grande en la Cámara de Diputados, luego  de toda una noche de debates e incidentes.

La disposición legal que busca ayudar al Gobierno para mejorar la liquidez en un momento económico complicado para el país, fue explicada hasta la madrugada por el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, que se retiró del hemiciclo parlamentario poco antes de las seis de la madrugada, momentos previos al inicio de la votación.

La ‘Ley del Oro’ que deberá pasar a ser debatida en detalle por los diputados, establece, entre otras cosas, que el Banco Central de Bolivia pueda comprar oro de los productores nacional, con la posibilidad de que esto material precioso pueda ser comercializado en los mercados internacionales.

El presidente de Diputados, Jerges Mercado, determinó que la votación para la aprobación de la norma en su estación en grande se haga por el escrutinio de urnas. Hubo algunos legisladores, principalmente del ala ‘evista’, que dijeron haber recibido amenazas para condicionar su voto en la sesión.

Al final del escrutinio la votación quedó así: 54 votos a favor de la ley, 24 votaron en contra y 41 votaron en blanco. La sesión de la Cámara de Diputados entró en un cuarto intermedio y se convocó a retomar los debates para que la norma pase a su discusión en detalle a partir de las 14:00.

La sesión de los diputados se extendió durante toda la noche y la madrugada de hoy (ABI)

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba