Cámara para espiar a Camacho se compró camuflada con mates por el Ministerio de Gobierno, según denuncia

La diputada de Creemos, María René Álvarez, denunció este viernes con documentación del Sistema de Contrataciones Estatales del Estado (Sicoes) que el Ministerio de Gobierno compró la cámara espía hallada en la celda del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, camuflada en una compra de infusiones de coca.
“En una de las documentaciones halladas en el Sicoes se ve en una de las casillas y llama la atención cuando se mezclan infusiones con cables para fibra óptica. Ahí se mezclan dos elementos totalmente distintos y ahí está la irregularidad”, denunció, en Asuntos Centrales.
La legisladora constató que los productos comprados fueron entregados en el 10 de diciembre de 2022 en almacenes del Ministerio de Gobierno y la recepción se registra el 14 de diciembre, dos semanas antes del secuestro de Camacho.
“Entonces, aquí hay aristas que tomamos; la primera que es un proceso irregular de adquisición que pasó por el Ministro de Economía y la Contraloría, y no puede ser que no hayan podido observar esta mezcla entre cables y hojas de coca”, cuestionó.
Consultado sobre si es la misma cámara, respondió: “Si, las características de la cámara encontrada en la celda de gobernador son las mismas de la compra que hizo el Ministerio de Gobierno”.
Álvarez recalcó que la documentación a la que pudo acceder proviene del Ministerio de Economía y Sicoes.
“Aquí lo que llama la atención es cuando se mezclan las infusiones en la misma compra con los cables”, se indignó.