Cambódromo, el nuevo botín de los gremiales de la Mutualista

Según ley municipal el Cambódromo es un área de esparimiento no comercial

Concejales de oposición observaron y rechazaron una posible ocupación del Cambódromo por parte de los comerciantes gremialistas del mercado Mutualista, después de que se viralizara un video en redes sociales de una reunión de los dirigentes de este centro de abasto con representantes de la comuna cruceña, entre ellos dos secretarios municipales.

En el video se observa dar lectura a un escrito que dice: “Darle la autorización de ocupación del Cambódromo como lugar de traslado temporal del séptimo al octavo anillo”.

El concejal por Demócratas, Manuel Saavedra, señaló a El Deber que pueden tener “las reuniones que quieran y con quien les dé la gana”, pero, si es que se llegara a instalar un mercado en este espacio, se va a denunciar al Ejecutivo municipal por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.

Saavedra recordó que existe una ley municipal de 2015 que prohíbe los asentamientos en este parque lineal, que abarca del cuarto al octavo anillo.

“El Gobierno Municipal tiene que dar el ejemplo en cumplir las normas y las leyes, entonces no puede estar haciendo reuniones secretas para incumplirlas, por eso es que esperamos que tenga una posición sobre ese tema, pero no se va a permitir que se convierta en un mercado”, dijo el concejal de oposición.

A su vez, el concejal por Comunidad Autonómica (C-A), Juan Carlos Medrano, dijo a El Deber que el Cambódromo fue construido para actividades de recreación y esparcimiento.

“Santa Cruz de Sierra tiene varios mercados vacíos y la Alcaldía ha revertido cerca de 1.000 puestos en diferentes mercados. ¿Por qué no pueden trasladar a estos lugares a los comerciantes del mercado Mutualista?”, cuestionó Medrano a través de un video que colgó en sus redes sociales.

Por su parte, el representante de la Unión Gremial Mercado Mutualista, Marco Morales, dijo que sí habrá un traslado y que el asentamiento durará el tiempo que demore la construcción del centro de abasto, que se estima en unos dos años.

“Cerca del mercado no hay lugar dónde se pueda acomodar esta cantidad de comerciantes y, como este tramo es amplio, ahí tendría que trasladarse a ese lugar. El Cambódromo es una actividad múltiple y en este momento se necesita para que estos comerciantes se trasladen mientras dure la construcción”, dijo el dirigente gremial.

La cantidad de comerciantes que serían traslados son aproximadamente 350.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba