Campeona de atletismo recauda fondos con venta de tortas para viajar a competición en España

Carla Lorena Ríos Paz, tiene 24 años, es campeona cruceña de atletismo y está a punto de graduarse de la carrera de administración de empresas de la NUR. Actualmente, fue seleccionada como parte de la delegación boliviana que viajará a España para el Panamericano de Atletismo, pero no cuenta con el dinero para el pasaje de avión ni tiene apoyo gubernamental y decidió vender tortas para representar a Bolivia.
«Tengo que ir a España, al Panamericano en Alicante, para representar al país en la prueba de salto alto. Actualmente no cuento con el pasaje, la gente me está colaborando y gracias por el apoyo», manifestó, en entrevista con Asuntos Centrales.
Relató que entrena cerca de seis horas al día y logró un record en salto alto para calificar al Panamericano. «Actualmente, voy como ocho años en el atletismo, tengo un record. Entreno a doble turno, también soy egresada y me estoy preparando para mi examen de grado de Administración de empresas. También estoy en clases de inglés y trato de coordinar mis actividades para entrenar y dar una buena representación en la competencia», contó.
Ríos solo cuenta con apoyo de sus familiares y algunos auspicios, pero nada del Gobierno. «Estamos esperando que se gestione para ver si pueden ayudarnos con el pasaje, ya hice una carta, me dijeron que no, pero seguimos insistiendo con eso», manifestó.
El Campeonato Iberoamericano de Atletismo se disputará entre el 20 y el 22 de mayo en las localidades alicantinas de La Nucia y Torrevieja, en España. La prueba congregará a atletas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, República Dominicana, Honduras, México, Puerto Rico, Cabo Verde, Guinea Bissau, Santo Tomé, Andorra, Portugal y España.
De Bolivia viajarán ocho deportistas, Ríos es la única cruceña de la delegación.