Capitán Lara espera audiencia de medidas cautelares internado en el Hospital Obrero de la CNS

La audiencia de medidas cautelares en contra del capitán Edmand Lara Montaño, policía que denunció en diferentes momentos actos de corrupción al interior de la institución del orden, fue suspendida y se decidió que sea presentado ante un juzgador mañana jueves a las 15:00.

Lara, que se descompensó durante la audiencia que se realizaba el martes en el Palacio de Justicia, deberá responder por tres acusaciones que hay en su contra. Lo sindican de usurpación de funciones, uso indebido de influencias, impedir o estorbar las funciones, obstrucción a la justicia y lesiones graves y leves.

José Islas, abogado del procesado, dijo que todas las causas fueron unidas en un mismo proceso y que su cliente se defenderá materialmente mañana cuando sea nuevamente presentado ante un juzgador.

Islas dijo que la Policía mantuvo incomunicado y sin acceso a las atenciones médicas que requiere Lara toda la mañana de este miércoles. Luego de la suspensión de la audiencia cautelar, el capitán fue llevado hasta el Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS), donde su familia espera pueda ser estabilizado para enfrentarse a la justicia y al pedido de detención preventiva que ha hecho el Ministerio Público.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba