Capitán que denunció a coronel fue puesto a disposición de la Fiscalía y se le inició un proceso disciplinario

El capitán Edman Lara afirmó que el Comando departamental de la Policía no le interesa eliminar de sus filas la corrupción

El capitán Edman Lara, que denunció al coronel Jhonny Ortuño por supuestos actos de corrupción, fue cesado de sus funciones puesto a disposición de la Fiscalía para ser investigado y se le inició un proceso disciplinario interno.

Así lo dio a conocer el uniformado en entrevista con Asuntos Centrales la mañana de este miércoles, denunciando que al Comando departamental de la Policía de Santa Cruz no le interesa eliminar de sus filas la corrupción y excluir a quienes denuncian este ilícito.

«No comprendo, los videos son claros, en ningún momento se ve que mi persona comete algún exceso, no puedo entender que pueda dar razón que mi persona esté procesada por haber denunciado un hecho de corrupción», criticó Lara.

Relató que la mañana del lunes, el capitán acudió a las oficinas de Recaudaciones ubicada en dependencias de Tránsito, para coordinar unas papeletas valoradas por orden de su comandante del Centro de Adiestramiento de Canes, Jorge Rojas.

Cuando salía de las oficinas, recuerda que observó que en la oficina del coronel Ortuño, unos uniformados hacían ingresar de manera irregular y anormal a personas para obtener antecedentes penales, sin realizar la respectiva fila como hacían el resto de ciudadanos.

«Me indignó, fui testigo presencial de los cobros que estaban haciendo, cuando quería filmar de forma concreta el coronel me arrebata el teléfono, me encierran con ayuda del sargento Morales, me agarran del cuello, me tapan de la boca y me golpean. Ahora yo en la silla de los acusados por denunciar un hecho de corrupción», aseveró.

Lara aseguró que está con la conciencia limpia, que se defenderá en el proceso que se le inició. «A mí no me van a callar, no importa lo que pase conmigo», dijo.

Indicó que conoció a Ortuño hace dos años, tiempo en el que también fue procesado por el mismo coronel «en venganza» porque denunció un caso de corrupción.

El lunes por la noche, el subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Edson Claure, informó que también se inició un proceso disciplinario contra el coronel Ortuño por la denuncia de corrupción en su contra. Además, indicó que se le abrió otro proceso penal que investiga la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcc), por la supuesta agresión al capitán Lara.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba