Caso ítems fantasmas: Concejal Medrano pide cambiar de proveedor de servicios financieros

El concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Juan Carlos Saavedra, pidió a la Alcaldía cruceña cambiar de proveedor de servicios financieros, tras divulgarse que aparentemente algunos funcionarios de la entidad bancaria donde se paga salarios a funcionarios estarían involucrados en el caso de 800 ítems fantasma.

«Creemos que es importante y urgente que la Alcaldía cambie de proveedor de servicios financieros. Entendemos que existen y muchas empresas de servicios financieros que pueden darle mejor servicio y mayores ofertas. Y transparentamos esta gestión que esta empañada por estas denuncias de las cuales nos estamos enterando en la prensa. Es lamentable», afirmó, en contacto con Asuntos Centrales.

Medrano lamentó que la primera vez que se denunció el caso ante la Fiscalía fue rechazada y por tanto pidió la renuncia del fiscal de distrito.

“Esto empezó en el mes de mayo, la Alcaldía hizo una auditoría y se dio cuenta que unos 1000 empleados no estaban acudiendo a su fuente de empleo, se presenta la denuncia, porque eran ítems fantasmas, porque no trabajaban, pero si percibían el dinero y la Fiscalía rechaza la denuncia. ¿Cómo es posible que la Alcaldía presente una denuncia y la Fiscalía lo rechace? Y ahora viene un grupo de fiscales de La Paz. ¿La Fiscalía de Santa Cruz no sirve, es ciega, sorda y muda?», cuestionó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba