Caso ítems fantasmas: Antonio Parada salió de Bolivia, según la Policía

El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó este martes que el principal acusado por el caso de los ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz, Antonio Parada, ya no está en el país. En la actualidad, las autoridades se encuentran en contacto con países vecinos para dar con su paradero.

«De acuerdo a la versión que se ha logrado establecer, el señor Parada habría salido de manera irregular de nuestro país. Esta información todavía va a ser corroborada con los países vecinos y estamos certeros de que en las próximas horas tendremos una información que luego será validada por los canales formales», indicó Aguilera en contacto con la prensa.

Parada es el principal acusado dentro de una supuesta red de corrupción que se habría beneficiado de al menos 800 ítems fantasmas, generando un daño económico al gobierno municipal que supera los 4,8 millones de bolivianos por mes.

«Hay que comprender la porosidad que tienen nuestras fronteras y que algunas rutas, utilizadas por la delincuencia común, son utilizadas para abandonar de manera irregular el país. Entendemos que este pudiera ser el medio utilizado por el Sr. Parada, aunque, insisto, todavía no hemos recibido una confirmación de ningún país vecino acerca de su paradero», agregó, según el diario Página Siete.

El Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, también explicó que Parada pudo salir del país por un paso fronterizo clandestino y se busca confirmar a qué país se trasladó.

Ministro de Gobierno:

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba