Celebrando 7 Años de pasión artística en Meraki

En el corazón de Santa Cruz, el proyecto cultural autogestionado Meraki celebra siete años de dedicación, arte y resiliencia. Este espacio, que abrió sus puertas un 19 de enero de 2017 con un inolvidable concierto de Matilde Casazola, ha sido el epicentro de la escena cultural cruceña. Ronaldo Vaca Pereira, sociólogo, antropólogo y gestor cultural, comparte la historia de Meraki, donde la esencia del verbo griego sin traducción, que significa poner el alma en lo que se hace, ha guiado cada paso del camino.

Este proyecto, impulsado por cuatro pilares: Sergio Torrelio, Pato Peters, Paola Ramirez y Ronaldo Vaca Pereira, ha desafiado pronósticos pesimistas y ha resistido a una pandemia, crisis políticas y eventos naturales. Rolando destaca con orgullo que, más allá de ser un refugio para bandas consolidadas como Animal de Ciudad, Meraki se erige como la cuna de la «nuevísima camada de artistas cruceños».

En medio de la celebración del aniversario, se vislumbra una fiesta vibrante con música en vivo y baile, agradeciendo a los artistas y al público que ha sido parte fundamental de este apasionante viaje.

Proyectando su mirada al futuro, Ronaldo anhela que la estabilidad permita seguir planeando shows, talleres y manteniendo el compromiso con el arte. Este año, entregará la administración a su socio Pato Peters para sumergirse en meses creativos, explorando nuevos horizontes mientras viaja, descansa y compone.

Mira la entrevista completa:

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba