Censo: el viernes habrá cumbre para determinar nuevas medidas de presión

Una cumbre departamental determinará el próximo viernes 2 de septiembre, las nuevas medidas de presión que adoptará la región en demanda de un censo para 2023 y ante la falta de una respuesta del Gobierno y del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el marco de los acuerdos adoptados el pasado
El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, no descartó ninguna medida, como bloqueos, marchas o un cabildo, pero precisó que esa decisión se debe adoptar con la participación de todos.
La declaración emitida al cierre de la reunión que culminó hace unos minutos, también recomienda a la Expocruz y a las instituciones cruceñas, no invitar a las altas autoridades nacionales a los actos de celebración del 24 de septiembre
Ante la clara decisión del Ejecutivo de no realizar un censo, se solicitará que se hagan compensaciones en base a proyecciones de población a las gobernaciones, municipios y universidades para aplicarlas en el presupuesto 2023. Asimismo, se solicitará que se destinen recursos para los municipios que vean reducidos sus ingresos en este proceso.
Además, se determinó conformar una comisión de movilización nacional para que coordine con sus homólogos los esfuerzos que hasta ahora está haciendo Santa Cruz.
Asimismo se establecerá un acuerdo entre Gobernación, municipios y la UAGRM para realizar un levantamiento estadístico departamental y municipal durante el primer semestre de 2023.
La comisión también determinó brindar apoyo incondicional y profesional a los detenidos injustamente por defender la causa que reclama la población cruceña.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba