Chileno herido en Bolivia será trasladado a su país

El camionero será aerotransportado hasta un hospital de Antofagasta.

En las próximas horas será trasladado a su país, el ciudadano chileno Mario Bello, quien recientemente fue herido con un disparo en su columna vertebral cuando ingresó a Bolivia a recuperar un camión que le había sido hurtado en territorio de su país.

De acuerdo con lo que publica el diario santiaguino La Tercera, la Cancillería y el Ministerio del Interior de Chile informaron del traslado del señor Bello en un avión ambulancia que lo llevará desde el hospital de Oruro a un centro asistencial austral, gracias a la mejoría de salud que ha tenido en las últimas horas.

“Se informó que el jueves fue trasladado a cuidados intermedios, tras presentar una mejoría en su condición. Asimismo, será trasladado por vía aérea en las próximas horas al Hospital Regional de Antofagasta Leonardo Guzmán”, señala el medio chileno en su página web.

Otros cuatro miembros de la familia Bello arribaron a Chile el pasado jueves llevando consigo el camión recuperado y con escolta policial proporcionada por Carabineros de Chile.

Bello había ingresado a Bolivia en compañía de Luis Alfredo Anza y otros familiares, pero fueron emboscados en Challapata después de comprobar que en ese sitio se encontraba el camión que les hurtaron el 29 de junio en Calama, Chile. Anza pudo escapar, pero Mario Bello sufrió la peor parte.  La Policía boliviana había confirmado la captura de 14 ciudadanos como responsables de estos hechos.

El pasado miércoles autoridades chilenas y bolivianas se reunieron en la ciudad de Iquique para analizar diferentes asuntos de interés binacional, entre los que encontraban el reiterado robo de vehículos que se está dando en el país vecino para luego ser traídos hasta Bolivia.

«Asuntos como el contrabando, la trata de personas, los autos robados y también controlar de mejor manera la migración irregular fueron los ejes centrales de este encuentro, que no se daba desde hace muchos años”, sostuvo el embajador de Chile en Bolivia, Fernando Velasco.

La delegación boliviana estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo. “Es también una señal muy interesante de que cuando se dialoga, se conversa, se puede superar este tipo de inconvenientes e ir en ayuda de los ciudadanos de los dos países», agregó el embajador de Chile.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba