Chilenos recuperan en Bolivia más vehículos robados y muestran que Hito Cajón es «tierra de nadie»

«Párenla», dice Hugo Bustos Alderete, líder del Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV). A tres meses de la sonada intervención de Diprove Santa Cruz, las cosas no han cambiado, desde que el chileno demostró con pruebas que roban y traen a Bolivia una enorme cifra de vehículos robados, con autoridades policiales y judiciales involucrados en el delito. Lo más reciente ha sido la recuperación de cuatro motorizados, en la zona de Puerto Quijarro, donde incluso fotografiaron a una camioneta robada en Chile que es usada por la Policía con el logo de la institución.

«En la parte trasera del vehículo mantienen los logos de las automotoras de Chile. Es simple y fácil. No se necesitan detectives ni investigadores, es sentido común. No tengo temor. Bajo y los reviso con mi base de datos y lo descubro. Es un descaro total. Me voy a convertir a este paso en un contratador de chuteros o un empresario que traerá a Bolivia vehículos robados. Los que encontré estaban parados y los localicé con GPS. El 90% de las personas tiene vehículos robados. Los compran a personas que los roban o clonan», afirmó en Asuntos Centrales.

Uno de los vehículos robados en Chile

La semana pasada, Hugo Bustos A. volvió a Bolivia y mostró en fotos y videos su travesía por la frontera y el territorio nacional. «Me he encontrado con un 95% de vehículos robados, empresas de chuteros, bolivianos con mochilas en la nieve, vehículos abandonados, pasando droga, militares bolivianos tomando desayuno en el territorio chileno», relató.

Volvió a grabar en video su paso por Hito Cajón, por donde salen y entran a Bolivia los motorizados robados. «No hay control de nada, la Policía no participa ni se hace cargo de nada. Yo recupero los vehículos y paso por aquí. Un 80 por ciento de los policías está metido en los robos, y en el lado chileno también hay carabineros corruptos que reciben sobornos. Hay que olvidarse de las autoridades, de los gobiernos. En la triple frontera boliviana-argentina-chilena es como el Triángulo de las Bermudas. Es tierra de nadie para el paso de droga, motorizados robados, contrabando y trata de personas», denunció.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba