Choquehuanca convoca al diálogo mientras recrudecen los bloqueos del “evismo”

David Choquehuanca asegura que impulsarán la convocatoria a nuevas Elecciones Judiciales para destrabar el conflicto social

El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, convocó para el lunes 29 de enero a un diálogo por las elecciones judiciales a los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, además de los representantes de las fuerzas políticas del legislativo. Mientras tanto, se agravan los bloqueos en más de 15 puntos en el centro del país que son impulsados por el “evismo” contra el Poder Judicial autoprorrogado.

“Se convoca al diálogo bajo las reglas de la democracia, la Constitución y el respeto a los derechos humanos como el único camino para viabilizar los consensos”, detalla parte de la misiva publicada en las redes sociales de la ALP.

Este encuentro agendado para el lunes a partir de las 15:00, fue convocado cuando se cumple el tercer día de bloqueos impulsados por el ‘ala evista’ del MAS exigiendo la renuncia de los magistrados “autoprorrogados”.

A esta reunión están convocados los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, los representantes del Movimiento Al Socialismo, Comunidad Ciudadana y Creemos, además de los presidentes de las comisiones de Constitución y Justicia Plural.

El bloqueo de caminos cumple su tercer día este miércoles, impide el paso de motorizados que buscan cumplir diferentes rutas, generando pérdidas económicas. Varios sectores piden a las autoridades evitar bloqueos que ya el año pasado afectó a la economía y que en este primer mes de 2024 está dejando más afectación.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba