Choquehuanca: «La comida chatarra se lleva más vidas que el Covid»

Durante un acto en la ciudad de El Alto, el vicepresidente afirmó que "es necesario descolonizar el estómago"

Durante el primer ampliado ordinario de la Federación Departamental Tupac Katari y Bartolina Sisa, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, aseguró que es «necesario descolonizar el estómago», pues considera que la comida chatarra y transgénica se lleva más vidas que el Covid-19.

“Muchos de nosotros estamos con barbijo, nos han hecho creer lo que a ellos les conviene. Todos hablamos del coronavirus, el coronavirus se ha llevado menos de 10 millones de personas en el mundo, pero, hermanos, nadie habla de la comida chatarra, de la comida transgénica que en el mundo han muerto 18 millones de personas y nadie dice nada de eso”, dijo el segundo mandatario del país.

Durante el acto que tuvo lugar en la víspera en El Alto, la segunda autoridad del país señaló que las personas consumen bastante gaseosas, con harta azúcar, lo que ocasiona problemas en la salud.

«Tomamos cosas gaseosas, con harta azúcar y por culpa de eso muere cada nueve millones de personas por cáncer cada año, por eso, no solamente necesitamos descolonizar el pensamiento, necesitamos descolonizar el estómago, tenemos que ser qumara (persona sana) volver a ser qumara”, agregó.

David Choquehuanca es uno de los fieles defensores del alimento natural e impulsor del consumo de la quinua y la cañahua.

Antes del año nuevo aymara, sugirió un ayuno de carne, sexo y alcohol 40 días antes del 21 de junio para purificar el cuerpo.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba