CIDH niega medidas cautelares a la expresidenta Jeanine Añez

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó este viernes que la solicitud de medidas cautelares para la expresidenta Jeanine Añez, detenida en la cárcel de Miraflores haces meses, fue negada y oportunamente cerrada.

«Al respecto cumplo con informarle que, teniendo en cuenta la información remitida a la CIDH por ambas partes, el expediente correspondiente a la presente solicitud de medidas cautelares fue oportunamente cerrada», detalla el comunicado.

Sin embargo, esta decisión no impide que la exmandataria presente un nuevo pedido si considera que la circunstancias cambiaron y su vida corre peligro.

El organismo también recuerda al Estado boliviano que tiene la obligación de garantizar la salud física y mental de la exmandataria durante su detención. Además, otorgar asistencia médica especializada si lo requiere y coordinación con su médico de cabecera.

¿Qué es una medida cautelar?

Una medida cautelar es un mecanismo de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mediante la cual esta solicita a un Estado que proteja a una o más personas que estén en una situación grave y urgente de sufrir un daño irreparable

CARTA ENVIADA POR LA CIDH:

Noticia en desarrollo…

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba