¿Cine en casa para el finde? Aquí tienes 10 sugerencias de un crítico de cine para ver en Netflix

Sin mucho preámbulo, aquí te detallamos 10 opciones para ver películas en casa en la plataforma Netflix, el fin de semana. Esta es la segunda entrega, la primera la publicamos la anterior semana.

La lista fue elaborada por el crítico de cine y escritor chileno Gonzalo Frías.

También puedes leer: 10 películas recomendadas para ver en Netflix el fin de semana

1.Mother (2020)

Imagen

Advertencia: Desquiciada. Del director de Requiem por un sueño. Javier Bardem poeta, Jennifer Lawrence la Madre; ¿Basura u obra maestra? Uf. ¡Solo Mother!

2.Contratiempo (2016):

Imagen

Te tiene enganchado y en tensión hasta el final y con cara de «¡¿Qué rayos?!» Un empresario exitoso, infiel, es detenido por la policía. Es el único culpable de haber matado a su amante. Intriga, giros y más sorpresas. Con Mario Casas. Muy entretenida.

3.Akira (1988):

Imagen

Obra cumbre del anime, nada volvió a ser lo mismo. Elevó a Otomo al Olimpo. Sin Akira, no hay Matrix, y muchos mundos distópicos del cine están influenciados por esta película. Cuentan que Jodorowsky aconsejó a Otomo sobre el final en una noche de copas.

4.Una sombra en mi ojo (2022):

Imagen

El sufrimiento de esta película danesa puede quebrarte. Después entendí, es desgarradora porque no puede ser de otra forma. Para apreciar la esperanza, empatía y humanidad en tiempos oscuros. Refleja hecho real ocurrido en Copenhague en II Guerra Mundial.

5.Amanda Knox (2016):

Imagen

Impactante documental que se ahoga en el macizo catálogo de crímenes reales en Netflix. Esta investigación del brutal asesinato de una estudiante es una mirada fascinante a las cosas tóxicas que influyen más allá de la evidencia.

6.Noche en el paraíso (2021):

Imagen

Epopeya mafiosa surcoreana lenta pero explosiva, te salpicará sangre en este enfrentamiento entre gangsters rivales que se matan en una guerra para determinar quién gobernará sobre los huesos. Con el alucinante sello coreano. Intensa es decir poco.

7.Rush (2013):

Imagen

De las mejores y más ninguneadas de la última década. Debe recomendarse como merece. Historia biográfica deportiva centrada en la rivalidad entre el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda en la F1. ¡Chris Hemsworth y Daniel Brühl excelentes! Conmueve.

8.About Time (2013):

Imagen

No hay película más bonita en el mundo. Nunca vas a saber cuándo es tu último día con alguien. Con Domhnall Gleeson y Rachel McAdams y un Bill Nighy inmensos. La película de viajes en el tiempo más hermosa.

9.Big Fish and begonia (2018):

Imagen

Si te gusta Ghibli, esta película china de animación no se queda atrás. ¡Qué sentimiento cuando la mitología, naturaleza, espíritus y la humanidad se funden y te absorben de tal manera! Disfruten en familia. En vez de perdérsela, piérdanse en ella.

10.El Discípulo (2021):

Imagen

Apareció sin fanfarria ni prensa. Premiada en Venecia, con el mágico sitar, un gurú misterioso y la atmósfera de Bombay. Bella y dura, sigue el aprendizaje de un músico obsesionado por la tradición. Productor Alfonso Cuarón (Roma)

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba