Circular y Doma, emprendimientos tecnológicos para evitar desperdicio de alimentos e impulsar turismo

La CEO de TECH4, Claudia Requejo, explicó en Asuntos Centrales sobre los emprendimientos tecnológicos Circular y Doma que están en desarrollo y pronto esperan ingresar al mercado boliviano. La primera busca ser una solución para comercializar alimentos y productos comestibles a precios bajos cuando estén cerca de vencerse. La segunda plantea una oferta turística, en una especie de domos, en zonas con poca infraestructura hotelera.

«Tenemos dos ideas que están en la incubadora de proyectos, una es Circular que se encuentra desarrollándose. Se trata de la primera que ingresa a TECH4, lo que ellos buscan es reducir el desperdicio de alimentos a través de una app, que ofrecerá alimentos a bajos precios para que no haya ese desperdicio en restaurantes, tiendas, etc.», explicó.

Sobre el avance dijo que llevan un mes trabajando en el proyecto y están culminando la primera fase. Posteriormente, seguirán con la parte tecnológica y legal.

“Esperamos que en cinco meses esté en el mercado», dijo.

Doma nace en Santa Cruz y el equipo tiene integrantes también de Cochabamba. «Doma busca impulsar el turismo de manera responsable a través de una especia de iglús, es un prototipo pensado en evitar lastimar el ecosistema. Donde estén no afectará la fauna ni la flora», aseguró.

Según Requejo, busca ubicarse en lugares poco frecuentados.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba