Citan a declarar a dirigente de la Unión Juvenil Cruceñista y un catedrático de la Uagrm por los ‘ataques’ a casa de Jhonny Fernández

Los mencionados fueron acusados por los presuntos delitos de daño calificado y asociación delictuosa

El abogado del Comité Pro Santa Cruz, Martín Camacho, confirmó este miércoles que tomaron conocimiento de una citación a declarar para Alberto Rodríguez Saucedo, miembro de la Unión Juvenil Cruceñista y un catedrático de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), tras los enfrentamientos que se registraron el primer día de paro departamental en las afueras de la casa del alcalde Jhonny Fernández.

La denuncia fue sentada por Paola Andrea Fernández Rea, hija del edil cruceño, quien acusa a los mencionados por los presuntos delitos de daño calificado y asociación delictuosa.

Los acusados deberán presentarse este miércoles 10 de agosto ante la Fiscalía para brindar su declaración informativa.

En el documento también figura el nombre de Óscar Daniel Paz López, presidente de la UJC, entre otros nombres, como presuntos autores del ataque.

«Lo irónico de esta situación es que el señor Jhonny Fernández primero arremete ante los medios de prensa, se victimiza, culpa a Luis Fernando Camacho de todos los desastres de su vida. Horas después, la hija de Jhonny Fernández presentó una denuncia contra posibles autores, ahí empieza las primeras contradicciones», expresó Camacho en entrevista con el programa Asuntos Centrales.

Aseguró que durante los enfrentamientos en las afueras de la vivienda del burgomaestre, ninguno de los mencionados se encontraba en el lugar de los hechos.

Cuestionó que en menos de 24 horas se emane la citación contra miembros de la Unión Juvenil Cruceñista por parte de la Fiscalía departamental, situación contraria a la denuncia que presentaron los parlamentarios de Creemos en contra del edil Fernández por el uso de la camioneta oficial de la Alcaldía en los enfrentamientos.

«Seguro que en horas tendremos la desestimación de la denuncia contra Jhonny Fernández», dijo.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba