City Group apunta a formar ‘estrellas’ de fútbol en megaproyecto en Santa Cruz

El director de Bolivia City Football Group, Rodrigo Marrion, anunció la apertura de la quinta academia de futbol del Grupo City en Santa Cruz, donde ya están formando alrededor de 80 jóvenes como futbolistas profesionales.

«Es un proyecto de gran envergadura, es un proyecto nacional, queremos formar jugadores profesionales. Venimos trabajando a escala mundial, tenemos cuatro

academias, el más grande el de Manchester City, a partir de ahí adquirimos un club en Australia y otra en Nueva York. Y la cuarta el Montevideo City (Uruguay). Todas estas

academias vienen con infraestructura donde se aplican las metodologías de juego», explicó.

Detalló que hace un año iniciaron con el proceso de selección de jóvenes, para ellos realizaron visitas a ciudades desde Cobija gasta Tarija.

«El plan irá por etapas, para el 2023 la idea es tener la casa completa, tendrá cuatro campos deportivos. Dentro del complejo habrá un albergue para 60 niños y luego vamos a tener oficinas. También tendremos gimnasio, salas de estudio, centro de nutrición», indicó.

Marrion detalla que seleccionan desde los 11 años hasta los 18 años, en las inferiores de los clubes de futbol del país.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba