Claure asegura que Bolivia requiere un cambio de chip urgente

Marcelo Claure acompañó a Lula Da Silva en una gira por Arabia y Catar buscando inversiones

El presidente del Club Bolívar y empresario, Marcelo Claure, afirmó hoy que «Bolivia necesita un cambio de chip urgente para no volvernos otra Venezuela. Por donde veas hay problemas».

Claure estuvo en Oriente Medio integrando la delegación del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, representando al Grupo Claure y eB Capital, gestoras de inversiones en Brasil.

“Tuvimos reuniones productivas con autoridades gubernamentales de Arabia Saudí y Catar”, indicó el empresario.

En agosto pasado Marcelo Claure habló con Asuntos Centrales y aseguró que no tiene aspiraciones políticas.

Se lo menciona en algunas encuestas, le consultamos: ¿Qué pasaría si se lo pide la gente?

“Es el cariño de la gente. La gente ve que uno viene a invertir, no roba, hace cosas buenas y demuestra que el boliviano puede hacer cosas buenas a través del futbol”.

¿Y si la gente le pide que sea candidato? “Eso es algo que quiero dejar claro. No tengo ninguna aspiración política. Y creo que yo puedo ayudar más a Bolivia invirtiendo en mi país, trayendo ideas, y sobre todo, la satisfacción más grande que me dio el fútbol es poder transmitir a los bolivianos de que sí podemos”.

Hay muchos casos de empresarios del fútbol que saltaron a la política. ¿En su caso está totalmente descartado? “Totalmente. Que la gente sepa que yo quiero ayudar a mi país invirtiendo, asesorando si me lo permiten, pero esa no es mi aspiración. Tengo mi vida en Nueva York, mi familia es americana, y no creo que venga a vivir aquí a Bolivia. Mis negocios están en todo el mundo, tengo inversiones en 70 países en el mundo, por lo que sería imposible para mí”.

Claure estuvo hace unos meses en Brasil para anunciar inversiones en 2.000 fábricas textileras.

¿Bolivia no ofrece condiciones para hacer ese tipo de inversiones?, le preguntó Asuntos Centrales. “Soy uno de los accionistas principales de una de las empresas de fashion más importantes del mundo, Sheen, que es la de mayor crecimiento en el mundo, 200 millones de personas compran nuestra ropa, esto es el 10% de mundo, y América Latina se ha vuelto un mercado importantísimo para mí”.

“Tuve la suerte de estar con el presidente Lula da Silva para comenzar a mover la fabricación que tenemos en China hacia Brasil. Hice un compromiso de abrir 2.000 fábricas y contratar a 100.000 personas, e invertir 750 millones de dólares para reactivar la industria textil brasileña”, dijo a Asuntos Centrales.

“Esto se puede dar aquí, pero se tienen que dar las condiciones. El único negocio que tengo en Bolivia es el Club Bolívar. Y las inversiones que voy a hacer en el Bolívar van a estar por encima de los 100 millones de dólares. Creo que hay pocos empresarios que inviertan en empresas ese monto de dinero. Y lo hago solamente por el cariño que tengo con Bolívar y el cariño que tengo por mi país”.

Lula Da Silva, que es amigo de Luis Arce Catacora o muy cercano ideológicamente, ¿no puede ser un puente? “Creo que depende del presidente Arce Catacora. Yo le he dicho, aquí estoy, me encantaría invertir en mi país, me encantaría sentarme con él, me encantaría conocerlo. Quizás no pensamos ideológicamente de la misma manera, pero creo que los dos tenemos el mismo objetivo. Los dos queremos una Bolivia mejor”.

“Arce Catacora, desde el punto de vista político. Y yo, que tengo una aspiración política cero. No tengo ninguna aspiración política de ningún tipo”, remarcó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba