Colapsó el tercer tanque de combustible incendiado en Cuba tras el derrame del segundo depósito

“El riesgo que habíamos anunciado ocurrió”, dijo el gobernador de Matanzas, quien explicó que el vertido de crudo comprometió más la situación

Un tercer tanque de crudo colapsó este lunes en la terminal de almacenamiento de Matanzas, en Cuba, luego del derrame de un segundo depósito que se había incendiado el sábado, dijo el lunes el gobernador local, sobre el que es el mayor accidente petrolero en años en la isla.

Cuba había logrado algunos avances el fin de semana en el combate a la llamas, con la ayuda de México y Venezuela, pero el domingo por la noche comenzó a propagarse el fuego desde el segundo tanque, que se derrumbó, dijo Mario Sabines, gobernador de la provincia de Matanzas, a unos 130 kilómetros al este de La Habana.

“El riesgo que habíamos anunciado ocurrió”, dijo.

“El tercer tanque también colapsó, luego de que del segundo se vertiera el combustible y comprometiera aún más la situación en horas de la madrugada”, detalló Sabines a la televisión estatal. Señaló que la situación es “muy compleja”, con “tres tanques encendidos” y el área de incendio “bastante amplia”.

Sabines dijo que “se están posicionando los equipos” de Cuba, México y Venezuela para esparcir la espuma extinguidora, lo cual “puede demorar un poco”.

Publicación extraída de Infobae

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba